Guía rápida

Flujos con Flujconf

En las siguientes páginas vamos a entrar paso por paso en el mundo de streaming. Pero claro, siempre hay usuarixs impacientes o con necesidades urgentes. Por eso aquí un guía rápida para hacer streaming con el programa Flujconf.

  1. . Selecciona el icono del programa Flujconf en el escritorio. Se abre una ventanita llamada Terminal. Y como indica el texto de la configuración, deberás presionar la tecla ENTER para empezar a transmitir.
  2. . Bueno, casi. Ahora falta arreglar dos detalles importantes: Elegir una fuente de sonido (conectar un micro o abrir uno de los reproductores de audio en el menú INICIO > MULTIMEDIA. Posibles reproductores son: LISTEN, Aqualung, Audacious, etc. (ver Capítulo 2.7).
  3. . Y por último tienes que conectar tu fuente de sonido con la salida de audio que abriste con Flujconf. Selecciona el icono chiquitito ubicado al extremo derecho en la barra superior. En la ventana que se abre, presiona el botón CONNECT. Ahora verás las fuentes de sonido (el nombre del reproductor que abriste y sistema que representa la entrada del micro) al lado izquierdo. Al lado derecho ves la salida de tu transmisión que se llama Darkice. Selecciona Darkice con el ratón y luego elige de la misma manera una fuente de sonido. Si ahora presionas el botón CONNECT aparece un cablecito conectando fuente y salida de sonido (puedes repetir esta acción con todas las fuentes de sonido que quieras). Listo, ya estás transmitiendo

¿Pero por donde sale la transmisión? Sale en la red local donde está conectada tu computadora por un servidor local (localhost). Cada computadora conectada en la red local (por cable o conexión inalámbrica) puede ?#como recibir la transmisión de icecast2 con las otras computadoras en la red local. Si quieres transmitir en Internet te recomendamos ?#donde obtener una url. Si ya tienes uno, pues sólo cambia los valores 1-4 de los elementos básicos de streaming en Flujconf y listo. Eso fue el atajo. En seguida vas a conocer con más detalle el demonio ?#darkice y su uso combinado con el ?#music player daemon y ?#icecast2. Que no se te olvide que siempre puedes utilizar Flujconf para reducir la configuración de Darkice a unos simples clicks. Y ahora haz radio!

manual | flujos
Last edited Sat Jun 16 01:24:28 2012